Hero Image

Noticias

Graduación de la segunda generación de fonoaudiólogos y nutricionistas

En la celebración, realizada el día lunes 8 de abril, en el Edificio de Postgrados de la Universidad, 29 egresados de la carrera de la Fonoaudiología y 20 de Nutrición recibieron su título profesional.

Con una ceremonia caracterizada por la alegría,  se realizó la titulación de la segunda promoción de las carreras de Fonoaudiología y de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, la Vicedecana de las carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue dirigió una palabras a los titulados, familiares, docentes y amigos: «Vamos a celebrar», dijo. «Tenemos y queremos hacerlo. Se lo merecen. Pero también vamos a hablar del fracaso. Del fracaso no como un final ni una derrota. Vamos a hablar del fracaso como una oportunidad», de este modo y citando a personas como Steve Jobs, Randy Pausch o J.K. Rowling, instó a los graduados a «que persigan sus sueños, a que trabajen con pasión y verdad. A que venzan las dificultades, a que confíen en sus capacidades y en la formación recibida, a que vean en cada paso una oportunidad».

Por parte de los estudiantes, Rosario Benavides, habló a nombre de todos sus compañeros nutricionistas  y, Felipe Valderrama y Daniela Morales, lo hicieron por parte de los fonoaudiólogos y las fonoaudiólogas.

En la graduación, los alumnos de las Carreras de Fonoaudiología, Gabriela Pulgar y Sebastián Merino, y de Nutrición, Dana Bortnick y Trinidad Guarda, cantaron para sus compañeros: “You»ve Got a Friend”,  de Carol King, y «Sueños”, de Diego Torres.

Asimismo, María Ignacia Vergara Azócar, de Fonoaudiología, y Carolina Cruzat Undurraga, de Nutrición, recibieron el Premio Universidad del Desarrollo, el que se le otorga al Mejor Alumno de cada Promoción de cada carrera.