Hero Image

Noticias

Titulación de la séptima generación de Enfermería en la UDD

Promoción 2012 está compuesta por 30 estudiantes.

Con una ceremonia cargada de simbolismos  se realizó la titulación de la séptima generación de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el pasado lunes 1 de abril en el Aula Magna Víctor Ayub.

Se trata de 30 nuevos profesionales formados en la UDD, cuya característica esencial es que no sólo tienen las habilidades y conocimientos, sino que las “ganas, el corazón y la entrega que diferencia  a las y los egresados de nuestra carrera”, enfatizó la directora de Enfermería, E.U. Claudia Pérez.

Ella también hizo ver a los presentes que a la fecha, los titulados tienen  un 100% de empleabilidad, por lo que auguró un futuro exitoso para estos nuevos profesionales.

El Decano de la Facultad de Medicina, doctor Pablo Vial,  destacó la vocación de servicio que mueve a las y los enfermeros, al tiempo que agradeció “a los docentes por su calidad profesional y humana y a las familias, por el apoyo, el cariño y los valores que entregaron a  nuestros  titulados”.

La estudiante Rosario Prenafeta Solovera recibió el “Premio UDD” a la Mejor Alumna de su promoción, galardón que le fue entregado por el Rector de la universidad, Federico Valdés.

Por parte de los egresados intervino María Jesús Solís, quien recordó algunas de las vivencias compartidas durante los años de formación y destacó que como enfermeros “somos más que jeringas y sueros, somos profesionales a cargo del cuidado y bienestar de los demás”.

Luego de la ceremonia los presentes compartieron un cóctel, al que asistieron los titulados junto a sus familias, los docentes y las autoridades de la UDD.