Hero Image

Noticias

Centro de Estudiantes de Medicina de la UDD ingresa a ASEMECH

Estudiantes aprobaron la integración de la carrera a la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile

Con un auditorio lleno de alumnos, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Desarrollo aprobó este jueves 16 de mayo su ingreso a la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, Asemech.

“En el momento que se une un Centro de Alumnos a Asemech, todo el peso de la organización queda en sus hombros. Es por eso que es muy importante que ustedes estén aquí, porque refleja que su Centro de Alumnos tiene poder de convocatoria, y eso nos hace tener confianza en ustedes”, dijo Luciano Bustos, coordinador de Asemech en el proceso de inclusión.

El presidente del centro de alumnos de Medicina, Cristóbal Suazo, destacó que el ingreso a esta entidad les permitirá “estar integrados a la realidad país, en los temas de salud y en la toma de decisiones estudiantiles. Nos permitirá abrirnos al mundo y empezar a hacer universidad”.

La Universidad del Desarrollo es una de las cinco casas de estudios cuyas carreras de Medicina votaron para sumarse a Asemech en mayo. Todas ellas estarán en un periodo de evaluación que durará un año. Actualmente la Asociación cuenta con 11 escuelas, entre las que se cuentan la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Los Andes.