Hero Image

Noticias

Día de la Enfermera en Hospital Padre Hurtado y Universidad del Desarrollo

Profesionales, docentes y estudiantes celebraron con premios, risas y actos de magia

Primero fue en el Hospital Padre Hurtado. Ahí las enfermeras y enfermeros celebraron su día, el viernes 10 de mayo, con un desayuno y con el humor de Koke Santa Ana, el actor que interpreta las “42 frases típicas” creadas por la agencia de comunicación Woki Toki.

Santa Ana hizo reír a todas las personas presentes en el auditorio principal del campus clínico de la Universidad del Desarrollo, con una parodia a estos profesionales de la salud. Entre risa y festejos, la directora de Enfermería del HPH y de la carrera de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Claudia Pérez, dio un mensaje a sus colegas:   “Hoy día la enfermera es mucho más que esa mujer valiente que acompaña a los soldados en el frente de batalla, es mucho más que la que calma la fiebre con paños fríos. Ahora es compañera, amiga y confidente de los pacientes”, dijo y graficó la labor de estos profesionales con el lema que escogió el Consejo Internacional de Enfermeras para la celebración 2013 “Resolver la desigualdad: los objetivos de desarrollo del milenio”.

La celebración continuó el lunes 13 de mayo en la Faculta de Medicina CAS-UDD, con un show de magia a cargo del estudiante de Medicina Francisco Villalón, la premiación “Espíritu UDD” a las estudiantes y el reconocimiento a los docentes de la carrera.

La ceremonia también tuvo una clase magistral de la PhD de la Universidad de York, Báltica Cabieses,  en la que explicó la importancia de la enfermería en un mundo globalización y cuyas sociedades están en constante evolución. “La enfermería es una de las carreras que más ha ido cambiando conforme al desarrollo tecnológico y social”, dijo la doctora en Epidemiología Social, y planteó tres grandes campos disciplinarios para estos profesionales en la actualidad, como la educación, gestión, investigación y clínica. Cabieses también motivó a los estudiantes a alcanzar sus metas y superar las barreras y frustraciones que puedan aparecer en su vida laboral.