Hero Image

Noticias

Experto en biosimilares ofrece conferencia a comunidad CAS-UDD

El doctor Udo Mueller es el Director Médico de Teva Global Oncology and Biosimilars.

Hacer que la llamada “medicina biológica” sea de más fácil acceso para las personas, es uno de los objetivos de los biosimilares, aseguró durante su charla el doctor Udo Mueller, Médico Director de Teva Global Oncology and Biosimiliars.

El experto internacional  explicó que los biosimilares son “biofarmacéuticos (medicamentos, en lenguaje común) que son física, química, biológica y clínicamente similares a un producto de referencia biológicamente aprobado”.  Agregó que pueden tener pequeñas variaciones –por eso son similares y no idénticos- siempre y cuando el resultado clínico es similar y no reviste riesgos para el paciente.

¿Y cuál es la importancia de los biosimilares? Udo Mueller demostró con cifras, que cada año se gastan mayores cantidades de dinero para tratar los distintos tipos de cáncer en todo el mundo. Si se desarrolla la producción de biosimilares, el costo de esos tratamientos descenderá y por lo tanto, la terapia será más asequible para la población.

El médico explicó también que biosimilares y bioequivalentes no son lo mismo, al tiempo que agregó que el proceso de elaboración de un biosimilar es más complejo y requiere más tiempo.

Mueller ofreció una charla en la Clínica Alemana, invitado por la directora del Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina y gerente del Centro de Estudios de Bioequivalencia (CEBE),  la doctora Paulette Conget. Entre los asistentes se encontraban médicos de la CAS, docentes e investigadores de la UDD.

Para ver la presentación completa del Dr. Mueller presiona aquí