Hero Image

Noticias

60 alumnos aprueban Curso Intensivo de Bioética

Se trata de la novena versión, a la que asistieron 8 estudiantes extranjeros.

Completamente positiva es la evaluación que hace el director del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Juan Pablo Beca, de los resultados del IX Curso Intensivo de Bioética, dictado entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio últimos.

En esta ocasión contaron con un grupo integrado por 60 alumnos, todos ellos profesionales de distintas áreas que buscan acercarse al mundo de las decisiones bioéticas que se adoptan en los distintos establecimientos de salud pública y privada.

El curso cuenta con un cuerpo docente formado por 5 profesores, uno de origen venezolano, un español y tres del Centro de Bioética: las doctoras María Inés Gómez y Carmen Astete y el doctor Juan Pablo Beca.

Tal como en ediciones anteriores, hubo estudiantes extranjeros que vinieron a Chile especialmente para formar parte de este curso: seis de Uruguay, uno de México y una de la Luisiana State University, de Estados Unidos.

Todos ellos formaron cinco equipos de trabajo, donde el eje fue el análisis de casos y las implicancias de las decisiones que pudieran adoptarse.

“Este fue un grupo muy trabajador, con distintos puntos de vista que enriquecieron el trabajo y la discusión en clases, con muchas ganas de aprender”, resumió el doctor Beca, quien se mostró orgulloso de la consolidación de esta cátedra no sólo en el país, sino también en hispoanoamérica.

Las clases se desarrollaron en el Instituto Los Domínicos de la capital, donde también desarrollaron un encuentro de camaradería que fue amenizado por la “Estudiantina Mayor de Ingeniería de la Universidad de Santiago”.