Hero Image

Noticias

Destacada participación de traumatólogos UDD en Congreso Europeo

Especialistas presentaron dos trabajos desarrollados junto al Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

En medio de la ola de protestas que durante dos semanas vivió Estambul, la capital de Turquía tuvo un espacio para el mundo científico. Cientos de especialistas, entre ellos cuatro docentes de la Universidad del Desarrollo, participaron en el 14° congreso de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ortopedia y Traumatología (EFORT, por sus siglas en inglés), que se desarrolló entre el 5 y 8 de junio.

Por tercer año, el Departamento de Traumatología en conjunto con el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo presentaron sus estudios en este congreso. En esta ocasión, fueron dos investigaciones ligadas a las lesiones de cartílago y articulaciones.

Según explica el doctor David Figueroa (jefe de la Unidad de Rodilla y Artroscopía de la Clínica Alemana), uno de los estudios “evalúa la viabilidad y capacidad de proliferación del cartílago en injertos frescos crioconservados durante el tiempo, lo que tendría una gran aplicabilidad en la práctica clínica”.

En los últimos meses, el Departamento de Traumatología ha participado en otros congresos internacionales, como el de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, el Congreso Americano de Cirugía Artroscópica y el congreso de la Sociedad Internacional de Artroscopía Rodilla y Medicina Deportiva.

“Estamos en muy buen nivel en medicina y traumatología, somos competitivos. Hemos logrado una relación más horizontal con profesores de Estados Unidos y Francia, y hemos estado presentes como país potencia en estos congresos”, dice el doctor Alex Vaisman, miembro del Departamento de Traumatología.