Hero Image

Noticias

Segunda versión del “Elogio a la Bicicleta” en Vitacura

Exhibición de modelos, poemas, videos y charlas formaron parte de este foro que se realizó en el Auditorio del Parque Bicentenario.

Su historia, sus beneficios para la salud y aprender a contemplar la ciudad desde otra perspectiva en este medio de transporte, son los conceptos que resumen la segunda versión del Elogio a la Bicicleta, foro que se realizó este jueves 20 de junio.

La actividad fue organizada por las facultades de Medicina y Arquitectura de la UDD, la Clínica Alemana y la Municipalidad de Vitacura.

Con la presencia de alumnos del Colegio Antártica Chilena, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dio inicio a este encuentro, en el que se comprometió a continuar fomentando el uso de este medio de transporte, con la implementación de bicicletas públicas y la habilitación de más ciclovías.

“La bicicleta es parte del árbol de la vida personal, histórica y colectiva”, afirmó Alberto Lecaros, del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina, quien revisó la evolución de las bicicletas desde los primeros modelos del siglo XVIII y su impacto en la vida social y deportiva de los últimos años.

Por su parte, el doctor Gonzalo Fernández, de Medicina del Deporte de la Clínica Alemana, explicó los beneficios comparativos de esta actividad por su bajo impacto en las articulaciones; mientras que el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, invitó a hacer un “cambio de paradigma” en la forma en que entendemos la ciudad,  la importancia de más espacios para las personas, las bicicletas y un correcto sistema de transporte público para desincentivar el uso de los autos.