Hero Image

Noticias

Se titula primera generación de Magíster Interuniversitario de Bioética

Es impartido por la Facultad de Medicina CAS-UDD en conjunto con el Instituto Borja de España.

En una ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Pablo Vial, se entregó su título a los integrantes de la primera generación del Magíster Interuniversitario de Bioética.

Son 13 profesionales que concluyeron con éxito su período de formación de este grado académico, otorgado por el Centro de Bioética UDD y el Instituto Borja de la Universidad Ramón Llul de España.

El doctor Vial destacó el entusiasmo y la dedicación de estos nuevos maestros de la Bioética y recordó que este grado académico es una “invitación a ser defensores de la libertad, amigos del rigor intelectual y enemigos de las ideologías”.

En tanto, el director del Centro de Bioética, doctor Juan Pablo Beca, hizo mención al estrecho trabajo colaborativo con el Instituto Borja de España –encabezado por la doctora Nuria Terribas i Sala-, tanto para crear este Magíster como para instruir a sus alumnos.

Durante la ceremonia no sólo se entregaron los diplomas a los titulados, sino que también se reconoció al estudiante David Schnettler Rodríguez, como el Alumno Destacado de la generación.

El Magíster Interuniversitario de Bioética busca impulsar la reflexión y la investigación sobre cuestiones éticas, relacionadas con la vida humana y los conflictos de valores que plantean los tratamientos médicos y las decisiones frente a la salud de un paciente.