Hero Image

Noticias

Proyecto «Buscando Sentido» toma cuerpo en Facultad de Medicina CAS-UDD

Objetivo de la iniciativa es conocer cómo son, qué piensan y qué motiva a los alumnos de las siete carreras de la salud.

Con una presentación de la compañía de teatro de improvisación “El Rumor” en el foro del campus Las Condes, el proyecto “Buscando Sentido” se hizo presente en la comunidad universitaria, a fin de convocar a los alumnos a sumarse a este proyecto colaborativo.

La iniciativa es liderada por el Centro de Humanidades y la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con Licenciatura en Arte y Cultura Contemporánea y su objetivo es conocer a nuestros estudiantes.

¿Cómo lo harán? Los alumnos fueron invitados a contestar la siguiente pregunta: “Hoy partes en un viaje sin retorno. ¿Qué llevas en tu mochila y por qué?”. Y la compañía de teatro de improvisación representó en el minuto las respuestas entregadas por los asistentes en el foro.

La familia, la mamá, un libro, una guitarra, una pinza, nada. Esos fueron algunos de los contenidos de esta mochila imaginaria que llenaron los actores, quienes interactuaron con el público y despertaron sus emociones, paseándolos por la risa, la incertidumbre y el llanto.

Para más información sobre el proyecto, visita www.facebook.com/BuscandoSentidoUDD