Hero Image

Noticias

“Sociedad, Desigualdad y Salud”, el nuevo OD de la Facultad de Medicina

Curso, que será impartido por la investigadora de Enfermería Báltica Cabieses, tuvo una excelente recepción por parte de los estudiantes UDD.

Curso OD Sociedad, desigualdad y Salud

Ingeniería Comercial, Psicología, Arquitectura y Periodismo son las carreras que más estudiantes inscritos tienen en “Sociedad, Desigualdad y Salud”, el nuevo curso OD que impartirá durante el segundo semestre la Facultad de Medicina CAS-UDDy que está destinada de manera exclusiva a las carreras no médicas de la universidad.

El curso fue creado por Báltica Cabieses, docente de Enfermería y PhD en Epidemiología Social de la Universidad de York, con el sólo objetivo de generar debate y conocimientos en esta área tan compleja y contingente.

“Revisaremos conceptos básicos de cómo entendemos la sociedad, cómo las sociedades constituyen sus propias formas de sanar. ¿Por qué en el mundo todavía se están muriendo mujeres a los 35 años en el parto? ¿Por qué hay niños de 2 años que se están muriendo de diarrea? Siempre trataremos de aterrizar la información a Chile, pero también con una mirada de mundo”, afirma la académica.

Clases teóricas, talleres y profesores invitados de afuera y dentro de la UDD serán parte de este curso OD, que se consolida como el segundo que nace dentro de la Facultad de Medicina. Nutrición y Dietética lleva dos años impartiendo “Alimentación y Nutrición: panorama actual”, cuya profesora Daniela Haim fue la docente OD mejor evaluada en 2012.