Hero Image

Noticias

Vive Sano ahora en Concepción

La carrera de Nutrición y Dietética lanzará este programa en la Escuela Candelaria de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Logo ViveSano Final_Alta

Bajar los índices de obesidad infantil a través de la correcta alimentación y el ejercicio es el objetivo de Vive Sano, un programa que hace seis años creó la carrera de Nutrición y Diética UDD de Santiago y que ahora se traslada a la sede de Concepción.

El lanzamiento será este viernes 9 de agosto en la Escuela Candelaria de San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío, con la participación de las autoridades universitarias de Santiago y Concepción, así como las autoridades municipales.

“Como Escuela estamos felices. Nuestros alumnos están muy motivados con su participación en este programa y nosotros lo vemos como una oportunidad de reforzar en ellos el sello de responsabilidad pública de la universidad”, afirmó Victoria Halabí, directora de Nutrición y Dietética de Concepción.

La directora de la Escuela de Santiago, Rinat Ratner, se sumó al festejo: “Estamos muy contentos de que Vive Sano se haya extendido a Concepción. En Santiago ha sido muy enriquecedor, tanto para los niños como para nosotros. Ha sido un ganar, ganar”.

La disminución de un 23,4% a un 20,1% en la prevalencia de obesidad es uno de los resultados más concretos que Vive Sano ha logrado en la región Metropolitana. Se han intervenido más de 2.500 niños de escuelas de Santiago Centro, Estación Central, Peñalolén y Maipú, con la directa de apoderados y profesores.