Hero Image

Noticias

Docentes UDD viajan a Chiloé para estrechar lazos de cooperación en Salud

Coordinaron la tercera versión de las Prácticas Multidisciplinarias de Verano y levantaron información vinculada a necesidades de capacitación profesional.

Representantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD y del Servicio de Salud de Chiloé se reunieron durante dos días en Castro para coordinar las Prácticas Multidisciplinarias que realizan cada año los estudiantes de 4to año.

El encuentro también sirvió de escenario para  asentar proyectos de capacitación y formación para profesionales del área, programa que está inserto en el convenio de colaboración que está generando la Facultad de Medicina y el Servicio de Salud de la isla.

En esa línea, Jorge Molina, director de Kinesiología, realizó una charla de actualización en ventilación mecánica, al cual asistieron funcionarios de los hospitales de Castro y Quellón.

En representación de la UDD también asistió la coordinadora de Admisión y Convenios de las Carreras de la Salud, Paulina González, y la coordinadora de Investigación de Enfermería, Báltica Cabieses.