Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada Odontológica en la UDD

Docentes y estudiantes expusieron casos clínicos ante 200 personas en el tercer congreso organizado por la doctora Claudia Vildosola y el Centro de Alumnos de la carrera.

Siete profesores de distintas universidades y cuatro estudiantes UDD de Santiago y Concepción fueron los protagonistas de esta III Jornada Odontológica que se realiza en la Facultad de Medicina.

Más de 200 personas -entre estudiantes, docentes y profesionales del área– asistieron al encuentro que tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocer los avances clínicos, como nuevas técnicas de cirugía y protocolos.

En la competencia estudiantil ganó Pedro José Yevenes de 5° año de Odontología UDD sede Concepción, con el tema “Tratamiento de lesiones cervicales no cariosas obturadas con resinas micro-híbridas”.

“El principal objetivo de esta actividad es y será compartir experiencias, ideas innovadoras, soluciones originales y generar una instancia de diálogo entre alumnos y docentes. La competencia que existe hoy a nivel mundial nos obliga a destacarnos en el saber continuo, solo así podremos diferenciarnos y ser profesionales de alto prestigio”, afirma la doctora Claudia Vildosola, organizadora del congreso y docente UDD.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología, María Jesús Silva comentó: “Esta jornada estuvo de lujo. Esperamos que trascienda y aumente su calidad año tras año”.