Hero Image

Noticias

“Más allá de toda duda razonable” se presenta en la Facultad de Medicina

Obra de teatro aborda el caso de la venta de un suplemento alimenticio que, en 2007, provocó la muerte de seis niños.

Como parte de las iniciativas de innovación docente, se presentó en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo la obra de teatro Más allá de toda duda razonable.

La actividad de colaboración pedagógica fue organizada por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud  (CEPS) de la Facultad y la Escuela de Teatro UDD, para ser presentada a los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina, en  el ramo de Responsabilidad Pública.

La obra aborda el caso real ocurrido en Chile en 2007, de la venta y consumo del suplemento alimenticio ADN Nutricorp que, por error de dosis y rotulación, ocasionó la muerte de seis niños y dejó 59 menores de edad enfermos con secuelas.

Para la psicóloga e investigadora del CEPS Lucy Poffald “esta actividad busca principalmente integrar aspectos de la realidad social de Chile”.

A su vez, la docente de Responsabilidad Pública, explica que la idea “es poder generar un debate con los alumnos en torno a la responsabilidad social de las instituciones, de las personas y del estudiante que va a ser médico, sin olvidar su rol ciudadano”.

El director de la escuela de Teatro Álvaro Pacull, cuenta que la obra se inspira en Todos eran mis hijos de Arthur Miller y nace con el objetivo de tratar temas relevantes para la discusión actual y “hacer una reflexión en torno a la ética empresarial en nuestro país, vinculada en este caso a la salud pública”.

Esta creación fue presentada con gran éxito durante un mes en Santiago. Fue financiada gracias al apoyo de un Fondart y es parte del trabajo de la compañía Ágora Teatro, conformada por docentes y ex alumnos de la Universidad del Desarrollo.