Hero Image

Noticias

Tecnología Médica recibe a experta internacional en Histología

Ute Schmidt, invitada por las empresas Merk y Tecnigen, realizó un seminario y un taller práctico en la Facultad de Medicina.

Con más de 20 años de experiencia en el control de calidad que se exige en los estudios de muestras citológicas e histológica en diagnósticos clínicos, la Global Product Manager de Merck, Ute Schmidt, visitó la Facultad de Medicina para compartir y actualizar conocimientos en procesamiento y tinción de muestras de tejidos.

Frente a profesionales y estudiantes de distintas universidades, Schmidt profundizó en temas como el flujo de trabajo en el laboratorio de Histología, aseguramiento de calidad en los productos de microscopías y alternativas menos peligrosas para el Xileno.

En la tarde realizó actividades prácticas con un grupo de asistentes al seminario en el Laboratorio de la Escuela, actividad que fue muy valorada por los participantes.

“Es un orgullo para la Escuela de Tecnología Médica, en alianza establecida con Tecnigen, realizar una vez más un evento científico, y en esta ocasión en conjunto también con Merck”, destacó la directora de carrera, María Adriana Parra.