Hero Image

Noticias

Dra. Cecilia Breinbauer nombrada Profesor Visitante de la Faculta de Medicina CAS-UDD

Ella es psiquiatra infantil, especialista en niños neurodiversos y se sumará a nuevo proyecto impulsado por la universidad y Clínica Alemana.

La doctora Cecilia Breinbauer, psiquiatra infantil, Master en Salud Pública y actual Senior Fellow de la Fundación RISE –que ofrece oportunidades de educación a niños jóvenes y familias de países pobres o que viven conflictos bélicos- fue nombrada Profesor Visitante de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El diploma fue entregado por el Decano de la Facultad, doctor Pablo Vial, en una sencilla ceremonia realizada luego de una sesión de trabajo del proyecto en que la Dra. Breinbauer colaborará con la Clínica Alemana: el nuevo Centro de Desarrollo y Aprendizaje, que se ubicará en la sede de La Dehesa.

Esta unidad se dedicará en pesquisar, prevenir y rehabilitar en forma integral y multidisciplinaria, a niños y adolescentes con posibles trastornos de desarrollo y/o aprendizaje, con el objetivo mayor de lograr su aceptación e inclusión en la sociedad.

Cecilia Breinbauer tiene una larga trayectoria profesional desarrollada en Estados Unidos y en Chile, trabajando con menores de edad neurodiversos, en colaboración con centros educacionales, organizaciones internacionales como Unicef y OPS, y asociaciones de padres, entre otros.

La doctora, chilena de nacimiento que hoy vive en Estados Unidos, ha realizado un intenso y extenso trabajo junto a la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD y ahora se suma a este equipo multidisciplinario donde participan médicos de distintas especialidades, psicólogos y fonoaudiólogos, entre otros.

El doctor Pablo Vial destacó la historia profesional de Breinbauer, marcada por la dedicación y el cariño por los menores de edad con condiciones distintas de desarrollo y aprendizaje, e hizo ver el inmenso aporte que significa su inclusión en este proyecto.