Hero Image

Noticias

Vittorio di Girólamo presentó documental “Michelangelo, Lui” en UDD

El realizador también ofreció una charla sobre el misterio de la bóveda de la Capilla Sixtina.

A Miguel Ángel lo apodaban “El Terrible, porque lo que pintó en la Capilla Sixtina eran escenas terribles, con gestos terribles, con imágenes que en la época fueron consideradas terribles. Si hasta representó a los ángeles sin alas”. Esta es parte de las afirmaciones que hizo el artista y arquitecto italiano Vittorio di Girólamo en la Universidad del Desarrollo, durante el lanzamiento de su documental “Michelangelo, Lui”.

La producción revisa la vida, pensamiento y obra de Miguel Ángel Buonarrotti, artista del renacimiento italiano famoso por sus esculturas de “La Piedad” y “David” y por su magistral trabajo pintando el “Génesis” en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Vittorio di Girólamo estudió Bellas Artes y Arquitectura en Roma, antes de migrar a Chile por la Segunda Guerra Mundial. Una vez instalado en el país, se ha dedicado a ejercer su profesión y desarrollar sus intereses artísticos y humanísticos, que van de la pintura, a la literatura pasando por la dramaturgia, aportando a la cultura del país.
Durante el lanzamiento organizado por la Facultad de Medicina CAS-UDD, di Girólamo presentó este documental y analizó –apoyado por fotografías- algunos detalles de la deslumbrante pintura hecha por Michelangelo por encargo del Papa hace ya 500 años.

Con la pasión y vehemencia que lo caracterizan, di Girólamo fue develando lo que él llama “el secreto de la Capilla Sixtina” y profundizó en algunos aspectos de la vida de Miguel Ángel, cautivando a la audiencia, que fue encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés.

Docentes, estudiantes y amigos de la universidad –entre ellos el agregado cultural de Italia, el secretario general de la Nunciatura Apostólica, y el pianista Roberto Bravo (quien personifica a Miguel Ángel en la serie)- asistieron a esta ceremonia, donde se fusionó la academia con las artes y las humanidades.