Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tuvo la 1ra Jornada de Tecnología Médica Oftalmológica

Cerca de 100 estudiantes y profesionales del área asistieron al encuentro organizado por la carrera Tecnología Médica de la UDD.

Conocer los últimos avances tecnológicos y el desarrollo de estudios sobre enfermedades como el glaucoma y edema macular diabético, entre otros, fueron los objetivos de esta 1ra Jornada de Tecnología Médica Oftalmológica que organiza la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El encuentro contó con la participación de reconocidos especialistas del área, tanto médicos oftalmólogos invitados, así como tecnólogos médicos docentes de la carrera, quienes expusieron ante profesionales de diferentes centros e instituciones de salud y alumnos.

Entre de los médicos oftalmólogos conferencistas, estuvo el doctor Jaime Zacharías -oftalmólogo de la Clínica Pasteur y reconocido por su desarrollo en investigación– quien relató sus aciertos, fracasos y anécdotas en la creación y patentamiento de dispositivos médicos para cirugías oftalmológicas.

“Chile está en un muy nivel en el área de oftalmología, creo que contamos con las tecnologías más importantes del mundo y se le está ofreciendo a los pacientes un estándar de atención de gran calidad. El desafío es disminuir la disociación entre lo que es la investigación y el desarrollo y lo que es el copiar y aplicar, como ocurre hoy. En ese sentido el papel de las universidades es fundamental”, afirmó el médico especialista.

Esta 1ra Jornada de Tecnología Médica Oftalmológica es una más de las iniciativas de la carrera de la UDD por potenciar sus áreas de especialización y actualizar el conocimiento de sus profesionales y alumnos.