Hero Image

Noticias

Cierre del año académico en Clínica Alemana 2013

En la ceremonia fue distinguido el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, como Consultor en Docencia e Investigación.

Con el auditorio central a plena capacidad se realizó el Cierre del Año Académico 2013 de la Clínica Alemana de Santiago, organizada por el Departamento Científico Docente de la institución, donde se presentó un balance de lo realizado durante el año.

En su discurso el jefe del Departamento Científico Docente, doctor Alejandro de Marinis, destacó especialmente el rol de los tutores de Clínica Alemana para los estudiantes de pre y post grado de la Facultad, al tiempo que anunció el firme propósito de capacitarlos cada vez más en metodologías y prácticas para ser un buen profesor.

En la misma línea presentó la nueva Comisión de Coordinación Facultad de Medicina-Clínica Alemana, destinada justamente a programar y supervisar de mejor forma la labor docente que se desarrolla, e impulsar el profesionalismo de médicos y odontólogos que hoy tienen alumnos a su cargo.

Luego, el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, presentó los ejes centrales de acción para el 2014, donde figuran mejorar los estándares de calidad de la forma de enseñar y aprender, así como también poner aún mayor atención a la “responsabilidad pública ligada al impacto que nuestro trabajo tiene en la salud de la población a la que servimos”.

CAS premia a Decano de la Facultad

Durante la ceremonia Clínica Alemana otorgó al decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, el grado de Consultor en Docencia e Investigación, una de las máximas distinciones entregadas por la institución a uno de sus miembros, por su aporte al desarrollo de un área específica.

En este caso, el doctor Juan Hepp, Médico Director de CAS, explicó que la determinación se adoptó “por sus condiciones humanas excepcionales, por su capacidad de emprendimiento, por su compromiso con la institución y por llevar adelante un proyecto sobresaliente en el medio nacional”, como es la Facultad de Medicina, que lidera desde su creación hace 12 años.

El acto fue encabezado por el directorio de la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia, las máximas autoridades de Clínica Alemana y el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.