Hero Image

Noticias

Dra. Báltica Cabieses dictó curso en Colombia

Taller se realizó en la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá.

Báltica Cabieses en Colombia

Entregar herramientas cognitivas esenciales y estadísticas avanzadas, fue el propósito del curso titulado “Medición de equidad en salud para el desarrollo de guías clínicas” que dictó la coordinadora de Investigación de la carrera de Enfermería, Báltica Cabieses, en la Universidad Javeriana de Colombia.

El curso teórico-práctico que realizó la PhD en Epidemiología Social y docente de la Facultad de Medicina CAS-UDD, incluyó la revisión de guías de revisiones sistemáticas con enfoque de equidad disponibles en la actualidad, así como la estimación y descomposición del índice de concentración en el softawe estadístico Stata utilizando datos simulados.

Al curso asistieron más de 25 académicos del departamento de Epidemiología de la Universidad Javeriana, miembros del Instituto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, IETS, y académicos de la Universidad Nacional de Colombia.

El curso se realizó los días 23 y 24 de febrero y fue evaluado satisfactoriamente por parte de los asistentes, la mayoría epidemiólogos clínicos con interés en comprender mejor cómo medir la desigualdad socioeconómica en investigación en salud.