Hero Image

Noticias

Exitosa primera Feria Científica

Fue organizada por la ACEM y reunió a investigadores y estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Conocer a los investigadores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y cuáles son sus líneas de investigación, fue el objetivo de la primera Feria Científica: Ciencia, Tecnología e Innovación.

Organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), la actividad reunió a estudiantes y docentes, quienes profundizaron en sus trabajos y estudios.

Medicina Regenerativa, Genética y Genómica, Química Médica, Hantavirus, Epidemiología y Políticas de Salud, Fisiología, Bioética, Neurociencias, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica fueron sólo algunas de las áreas abordadas en el desarrollo de la Feria.

Según cuenta el presidente de la ACEM, Patricio Ross, esta actividad nace de la necesidad de los estudiantes de “adquirir nuevos conocimientos y conocer en profundidad qué hacen nuestros docentes”.

De esta manera, el patio del Campus Las Condes se transformó –por dos días- en una instancia de intercambio y traspaso de conocimientos, generando un ambiente de grata convivencia entre los alumnos y sus profesores.

El inicio de la Feria Científica estuvo marcado por el simposio “Hantavirus: de la naturaleza al pulmón”. Los expositores fueron del decano de la Facultad de Medicina, doctor Pablo Vial, la investigadora y docente del Centro de Genética y Genómica, Cecilia Vial, y del profesor del Instituto de Biología la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Torres.

En la ocasión, los expertos en virus Hanta entregaron detalles sobre esta enfermedad, qué pasos han seguido para desarrollar sus investigaciones y cuáles son los adelantos obtenidos en torno al tratamiento de esta infección.

El doctor Pablo Vial aprovechó la instancia para felicitar a los organizadores por la iniciativa y por sus “ganas de ser protagonistas en la ciencia”.

La actividad -primera organizada por estudiantes de Medicina en Chile- se realizó con el apoyo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) “Innovación en Salud” de la Universidad del Desarrollo y del vicedecanato de Investigación de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Entrevista al presidente de la ACEM-UDD, Patricio Ross, en RedCiencia.