Hero Image

Noticias

Con auditorio lleno comenzó ciclo de debates “¿Cuál es el Chile que soñamos?”

Organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina, primer foro giró en torno al Aborto y Derecho Reproductivo.

Estudiantes universitarios, secundarios e incluso padres de los alumnos de la UDD participaron en el debate Aborto y Derecho Reproductivo, el primer encuentro de un ciclo de foros que se realizará durante todo 2014, organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina.

En este debate expusieron dos expertos con distintas miradas sobre aborto: el doctor Horacio Croxatto, investigador y experto en Medicina Reproductiva y Anticoncepción; y el doctor Sebastián Illanes, experto en Medicina Fetal y vicedecano de Investigación de la Universidad de Los Andes.

Frente a un auditorio lleno, ambos médico defendieron sus posturas frente a la pregunta de cuándo comienza la vida, cómo esto incidiría en la decisión de un aborto y las diferencias entre un aborto y la interrupción de un embarazo por problemas de salud de la madre.

“La idea es abarcar y ahondar en temas que son contingentes a nivel país y que están fuera del ámbito académico, pero que podamos darle una perspectiva del área salud”, explicó Vicente Hernández, presidente del CEM, sobre este ciclo de debates que se realizarán en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Temas de los próximos eventos: