Hero Image

Noticias

Investigadora UDD en Comisión Asesora para una nueva Ley de Isapres

Se trata de la doctora Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

AguileraEste lunes 14 de abril, se firmó un decreto que oficializa la creación de la “Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta de un Nuevo Modelo y Marco Jurídico para el Sistema Privado de Salud».

Creada con el objetivo de proponer los elementos necesarios para una nueva Ley de Isapres, estará conformada por 18 expertos, entre ellos, la doctora Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La principal tarea de esta Comisión es la elaboración de un informe que identifique los principales problemas que enfrenta la salud privada.

Estos serían, entre otros, la discriminación por riesgo, el control de las alzas de los precios y su variabilidad, regular planes en cuanto a beneficios y copagos y enfermedades preexistentes.

A su vez, busca generar una propuesta que considere una mirada global del financiamiento del aseguramiento y de los prestadores.