Hero Image

Noticias

Se titula tercera generación de Fonoaudiología y Nutrición y Dietética

Ceremonia –donde recibieron su certificado 74 profesionales- se desarrolló de manera conjunta en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Bajo la atenta mirada de sus ex profesores y acompañados por sus orgullosos padres se desarrolló el pasado jueves 10 de abril, la ceremonia de titulación de la tercera generación de las carreras de Nutrición y Dietética junto a Fonoaudiología, de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

En el acto recibieron su certificado profesional 38 nutricionistas y 36 fonoaudiólogos, de manos de las autoridades de la universidad –encabezadas por el rector Federico Valdés y el vicerrector de pregrado de Santiago, Juan Eduardo Vargas- y de sus directoras de carrera Rinat Ratner y María Angélica López, respectivamente.

La vicedecana de carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, fue la encargada de despedir a este grupo de ex alumnos de la UDD. En la ocasión, los invitó a afrontar con optimismo los cambios que se avecinan, luego de terminar la etapa universitaria y entrar con propiedad al mundo laboral.

“Mediante su arduo trabajo de los últimos cinco años, han adquirido algo excepcional: los conocimientos teóricos que los avalan como profesionales universitarios, las bases para el pensamiento crítico y autocrítico, pero más importante aún, las habilidades prácticas para resolver situaciones difíciles en el mundo real a fin  de ayudar a otro con su problema de salud. Y con  ello, a mejorar su vida”, planteó la doctora Jadue.

El premio a la Excelencia Académica, que destaca a el mejor o la mejor alumna de la promoción fue obtenido por:

A nombre de sus compañeros se dirigieron a los presentes Karin Gebauer Rehbein, de Fonoaudiología, y Camila Abuad Avendaño, de Nutrición y Dietética. Ambas destacaron la dedicación y el apoyo recibido de sus profesores y tutores de práctica, así como también dieron cuenta de su calidad de profesionales formados con una base de conocimientos sólida, criteriosos e íntegros.

Como regalo para sus ex compañeros de generación, las tituladas Bárbara Schmitz  y Gabriela Pulgar interpretaron las canciones “Cuando recuerdes” y “A todo pulmón”, respectivamente.