Hero Image

Noticias

Médicos de Clínica Alemana dan bienvenida a becados de especialidades y subespecialidades médicas

Tradicional cena se realizó en el Centro de Eventos de Club Manquehue el jueves 29 de mayo.

Como es tradición, la Asociación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA) ofreció una cena de bienvenida a los nuevos becados de especialidades y subespecialidades de la Facultad de Medicas CAS UDD. Son 45 médicos que cursaran estos diversos programas de postgrado tanto en Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado y las instituciones que mantienen convenio docente-asistencial con la casa de estudios.

El discurso inicial estuvo a cargo del nuevo presidente de AMCA, doctor Jorge Roque, quien destacó la responsabilidad social que tiene Clínica Alemana en la formación de nuevos médicos: “Cuando era becado de Pediatría, lo que mis profesores me transmitieron fue que, a pesar de todo lo deslumbrante de la medicina moderna, la esencia de la medicina es transmitir y compartir el conocimiento con generosidad y humanismo”.

En esa línea, el decano de la Facultad, doctor Pablo Vial recalcó: “Tenemos una facultad que ha logrado posicionarse con un alto prestigio en nuestros país y la acreditación de todas nuestros programas de especialización médica dice que hemos avanzado en ese camino. La formación es un motor, tenemos una enorme responsabilidad de formar recursos humanos para Chile”.

En tanto, el director de Postgrado de la Facultad, doctor Ricardo Lillo, en el “grupo selecto” que conforman los nuevos becados, ya que fueron escogido entre 400 solicitudes. “Será una beca exigente porque ustedes tienen características de ser merecedores de esta universidad”, comentó.