Hero Image

Noticias

Docentes y estudiantes de Cirugía de Postgrado se entrenan en EE.UU.

Es segundo año consecutivo que la Especialidad Médica realiza en el extranjero el curso de cirugía mínimamente invasiva.

Por segundo año consecutivo, docentes y estudiantes de la Especialidad en Cirugía de la Facultad de Medicina CAS-UDD realizaron el curso de cirugía mínimamente invasiva en modelos animales y tecnológicos en el Centro de Entrenamiento de Ethicon Endo-Surgery, Cincinnati.

Fueron cuatro días –entre el 14 y 20 de junio- en que los médicos tuvieron sesiones teóricas y prácticas en laboratorios de primer nivel que simulaban pabellones.

Entre las actividades que realizaron los becados de la especialidad médica, se cuenta el desarrollo de competencias en taller de nudos y suturas, utilización de fantomas para endoscopías altas y colonoscopías con la posibilidad de hacer procedimientos diagnósticos como toma de biopsias, colocación de los trocares de laparoscopia, además de intervenciones de anastomosis intestinales, esplenectomías y cirugía anti reflujo.

El equipo también tuvo la oportunidad de visitar la sección de Diseño e Ingeniería del centro, donde los profesionales les mostraron la forma de diseñar los instrumentos y test.

“Agradecemos a Ethicon que como sponsor ha sabido ofrecernos sus instalaciones de primer nivel y a sus profesionales y técnicos para que este curso cumpliera con todos sus objetivos de la mejor forma posible. En este viaje vimos crecer a nuestros becados, lo que nos permiten abrigar esperanzas acerca del desarrollo futuro de la cirugía formativa en nuestra universidad”, afirmó el doctor Christian Jensen, director docente de la especialidad médica.