Hero Image

Noticias

Profesoras de Nutrición y Dietética UDD participan en Expo Fútbol 2014

Docentes asesoran nutricionalmente un club de fútbol de tercera división, como parte de sus actividades de extensión.

Un grupo de docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina CAS-UDD , trabaja desde el mes de abril asesorando nutricionalmente al Club de Fútbol Incas del Sur, equipo perteneciente a la tercera división del deporte en el país y formado por inmigrantes de nacionalidad peruana.

A raíz de este trabajo, fueron invitadas por el cónsul general de Perú, Alejandro Riveros, a participar en la Expo Fútbol 2014 y promocionar allí el aporte que realizan en la preparación de los jugadores.

Esta asesoría es una de las actividades que desarrollan dentro de la Unidad de Nutrición y Ejercicio de la carrera, que coordina la profesora Isabel Morales y que corresponde a las actividades de extensión e investigación propuestas para 2014.

Según explicó la profesora Morales “la nutrición deportiva -que incluye alimentación, hidratación y suplementación- permite optimizar el rendimiento de deportistas a nivel individual y grupal, teniendo como resultado un mejor desempeño en entrenamiento y competencia”.

En forma paralela este equipo de docentes está asesorando a las selecciones de hockey femenino del Sport Francés capitalino.