Hero Image

Noticias

Importancia de la Hidratación en el ciclo vital: primer simposio de actualización

Nutrición y Dietética CAS-UDD y la Sociedad Chilena de Pediatría impartieron este seminario en Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Conocer en detalle los efectos biológicos relacionados a la hidratación, además de entregar recomendaciones y pautas necesarias para las diversas etapas de vida, fueron los objetivos del Primer Simposio de Actualización en Hidratación, organizado por la carrera de Nutrición y Dietética CAS-UDD y la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE).

El seminario se realizó en Viña del Mar, Santiago y Concepción, y contó con la participación de destacados profesionales ligados al tema.

El doctor José López Chicharro, especialista en Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, expuso sobre la importancia de la hidratación en término fisiológicos (como la cantidad de agua que se requiere según la edad, el género y la composición corporal, además de las funciones principales del agua en el cuerpo) y entregó algunas recomendaciones para la hidratación durante la actividad física. “Existe la tolerancia al calor pero no existe la adaptación a la deshidratación”, enfatizó el experto.

También expusieron Rinat Ratner -directora de Nutrición y Dietética UDD de Santiago-, Alejandra Pereira -coordinadora de Salud Pública y docente de Nutrición y Dietética UDD Concepción-, el doctor Francisco Moraga -pediatra y Past President de SOCHIPE- y el doctor Marcelo Blacutt –geriatra y profesor de Semiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

“Todos coincidimos en que el agua es de importancia vital para el funcionamiento de los seres vivos, sin embargo los profesionales de la salud nos preocupamos poco de comunicar los beneficios, cantidades y tipos de líquidos que se deben consumir en cada etapa de la vida. Esto fue lo que nos motivó a realizar este simposio, que logró una gran convocatoria” afirmó Rinat Ratner, una de las organizadoras de este encuentro.

¿Te perdiste el simposio? Revisa las recomendaciones que hicieron los expertos invitados en los medios de comunicación aquí.