Hero Image

Noticias

Charla sobre Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la UDD

La actividad se enmarca en uno de los objetivos del Programa de Mejoramiento Institucional “Innovación en Salud”, que es la capacitación de la comunidad académica y universitaria.

La capacitación de la comunidad académica de la Facultad de Medicina CAS-UDD y de la universidad en general en materias ligadas a la investigación, es uno de los ejes de trabajo del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de la UDD “Innovación en Salud”.

En este contexto, se realizó el pasado 3 de septiembre una charla sobre la Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la Universidad del Desarrollo, a la cual asistieron investigadores de los distintos centros de la Facultad.

La exposición estuvo a cargo de Rodrigo del Canto, Coordinador de Asuntos Regulatorios y Legales, y Romina Hidalgo, Coordinadora de Transferencia Tecnológica, ambos integrantes del equipo del PMI.

El Reglamento de Política de Gestión de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología de la Universidad del Desarrollo se lanzó el jueves 7 de agosto con la presencia de autoridades universitarias y de la Facultad de Medicina.

Tiene por regular la difusión pública de los descubrimiento, creaciones y tecnologías generadas al interior de la UDD, a través de procesos de transferencias efectivos, que buscan fomentar la innovación y el emprendimiento, resguardando el debido respeto de los derechos y reconocimiento de los inventores y contribuciones de la Universidad.