Hero Image

Noticias

Enfermería inviste a estudiantes de primer año

Alumnos usaron el uniforme de la carrera por primera vez para dar inicio a las prácticas clínicas.

“Portar el uniforme desde este día considera un compromiso de por vida para con sus pacientes, por lo que la meta que se presenta hoy ante ustedes debe estar cargada de ética, generosidad, respeto, confidencialidad, cariño y buenas intenciones”, dijo Claudia Pérez, directora de Enfermería CAS-UDD en la tradicional Investidura de los Estudiantes de 1er año.

Fueron 73 estudiantes que vistieron por primera vez el uniforme de enfermeros y que recibieron una piocha con la Lámpara de Florence Nightingale, que simboliza la luz que requieren para cuidar a sus pacientes y sus familias.

En representación de los estudiantes, María Fernanda Beltrán de 5to año relató su experiencia en las prácticas clínicas y la importancia que ha tenido para ella vestir el uniforme de la carrera: “Les deseo mucha suerte en esta etapa que está comenzando y recuerden que el ánimo, la paciencia y la perseverancia pueden ser sus mejores aliados en estos 5 años. Aprovechen esta carrera y conviértanse en los mejores enfermeros del mañana”.

La ceremonia se realizó con el Aula Magna llena de familiares, amigos y docentes de los estudiantes, y contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Medicina y de la carrera de Enfermería.