Hero Image

Noticias

Proyecto Pont UDD: un puente entre el investigador y el estudiante

Se trata de una iniciativa de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina que busca acercar la investigación a los alumnos de todas las carreras la Facultad.

Como una forma de generar un lazo entre la actividad de los investigadores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y los estudiantes de sus siete carreras, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD) impulsó el Proyecto Pont (Puente en francés).

La iniciativa surge ante la necesidad de que los alumnos de la Facultad se acerquen a los Centros de Investigación y a las áreas que estos abordan, a través de dos ejes de trabajo.

Por un lado, buscan potenciar la realización de investigación durante el año académico, como una forma de interiorizarse con los estudios que se están llevando a cabo. En segundo lugar, buscan implementar las pasantías de verano, de manera de entregar una alternativa a aquellos alumnos que cuentan con poco tiempo durante su período de estudios.

Camila Uribe, directora del Proyecto Pont UDD, cuenta que ya se han reunido con los investigadores de los distintos centros para presentarles su propuesta, levantar información y recoger sus opiniones. “Ellos nos han acogido súper bien”, agrega.

Por su parte, Daniela Ahumada, co-directora, explica la importancia que tiene para ellos como equipo que este Pont UDD sea transversal a toda la Facultad, “que sea inclusivo y para todas las carreras, ya que la investigación se realiza en todas las áreas”.

Para este fin, ya se reunieron con Báltica Cabieses, investigadora y docente de la carrera de Enfermería, e Isabel Abarzúa, de la Oficina de Investigación y Proyectos de la Facultad, quienes ya manifestaron entregarles el apoyo que necesiten en su programa de trabajo.