Hero Image

Noticias

Experto internacional en economía de la salud visita la Facultad de Medicina

Richard Cookson, de la Universidad de York, dictó la charla “Universal coverage and equity in health care” en un nuevo Seminario Académico.

“Universal coverage and equity in health care”, fue el nombre de la charla dictada por el doctor Richard Cookson del Centro para la Economía de la Salud de la Universidad de York (Reino Unido), el pasado 1 de octubre en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Su visita se enmarca en los Seminarios Académicos, reuniones mensuales organizados por el Centro de Genética y Genómica, donde los docentes e investigadores de la  Facultad, además de invitados externos, presentan sus proyectos, innovaciones y otros temas de interés académico a la comunidad con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los grupos y favorecer la interacción.

El doctor Cookson es economista de la salud con amplia experiencia en estudios de impacto y costo-efectividad en sistemas sanitarios desde un enfoque de equidad, tanto en Inglaterra como a nivel internacional. Su línea de investigación está orientada al desarrollo de evidencia de desigualdades en sistemas de salud y su impacto en las poblaciones.

A su vez, es co investigador del Fondecyt «Desarrollando inteligencia en Salud Pública para Inmigrantes en Chile: un estudio multi-métodos» (2013-2017), dirigido por la coordinadora de Investigación de Enfermería, Báltica Cabieses.

Durante su visita en Chile, además, participó en la reunión científica 2014 de la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi), de la cual Báltica Cabieses es vicepresidenta, dictando la charla “Incorporando el análisis de impacto en desigualdad en evaluaciones económicas en salud”.

Para ver el archivo de la presentación del doctor Cookson, ingresar aquí