Hero Image

Noticias

UDD en Caminata de Los Andes por séptimo año consecutivo

Carrera de Enfermería de Santiago estuvo a cargo del equipo de salud que prestó ayuda en la peregrinación

Por séptimo año consecutivo, Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD participó en la 24° versión de la Peregrinación al Santuario de Los Andes, a cargo el equipo de salud que prestó atención médica durante la jornada.

Fueron más de 50 estudiantes y ex alumnos UDD que se trasladaron desde la Vicaria de la Esperanza Joven de Santiago hasta la zona Chacabuco en la Región de Valparaíso, para montar los trece puestos de salud que se distribuyeron a lo largo de los 27 kilómetros de camino.

Durante doce horas, los voluntarios brindaron alrededor de 615 prestaciones de salud a los más de 80 mil peregrinos. Participaron también distintas organizaciones, como el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, alumnos voluntarios de la Universidad Central y de la Pontificia Universidad Católica de Chile y médicos internistas voluntarios.

“El compromiso demostrado por los alumnos, pese al frío clima imperante, refleja el sello de responsabilidad social UDD, situación que nos enorgullece y nos obliga como equipo a seguir fomentando su desarrollo en las próximas generaciones”, afirma Macarena Chepo, docente de Enfermería y una de las coordinadoras de la actividad.

Guadalupe Rojas, otra de las coordinadoras, agrega: “La noble labor cumplida una vez más por los voluntarios fue notable y admirable, siempre con la disposición de entregar lo mejor de sí, demuestra el enorme compromiso social que tienen tanto nuestros alumnos como los voluntarios de salud que participaron en esta versión de la caminata»