Hero Image

Noticias

Exitoso estreno de la obra de teatro Pieles en la Facultad de Medicina

Autoridades de Clínica Alemana y AMCA asistieron al debut teatral de profesores y estudiantes de Medicina.

Luego de meses de preparación y con el apoyo de la Asociación de Médicos de Clínica Alemana, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD estrenó la obra de teatro Pieles, en compañía de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.

Pieles es la primera inserción en el mundo de la dramaturgia por parte del destacado gastroenterólogo, doctor Juan Carlos Glasinovich, y está dirigida por la actriz Alejandra Rubio. Con esta obra, también debutaron en escena la directora del Programa Hanta Virus, doctora Francisca Valdivieso; el director de Postgrado, doctor Ricardo Lillo; el docente de Urología, doctor Juan Pablo Barroso; y los estudiantes de Medicina Juan Ignacio Molina, Fernanda Gainza, Catalina Montané y Maximiliano López.

La obra cuenta la historia de una familia rusa instalada hace tiempo en Chile, que desarrolla un negocio de pieles que va en decadencia. Relata los secretos que esconde el negocio familiar de los Ovlianikoff, pero también deja entrever los misterios de la muerte, la liberación y el conflicto de la identidad mediante la metáfora de los abrigos de piel. Se trata de una alegoría en la que corren en forma paralela el proceso de identidad de los personajes con el desarrollo y evolución de la ciudad y su gente.

Aún quedan tres funciones abiertas al público y completamente gratis, para los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 20 horas. Las entradas se retiran hasta el viernes en la Dirección de Comunicaciones y Extensión de la Facultad, sede Las Condes.