Hero Image

Noticias

Docente UDD nombrado Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay

El doctor juan Pablo Beca recibió el reconocimiento en el marco de la “Jornada de Encuentro con la Bioética Chilena” a la cual fue invitado junto a la directora del Centro de Bioética de la UDD, doctora Carmen Astete.

“Jornada de Encuentro con la Bioética Chilena” fue el nombre de la actividad realizada en Montevideo, Uruguay, en la que participaron los doctores Carmen Astete y Juan Pablo Beca de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Organizada por el Colegio Médico de Uruguay, la Academia Nacional de Medicina y la Federación de Médicos del Interior, convocó a 120 profesionales que participaron en diversas conferencias y paneles acerca de temas como el conflicto de valores en la práctica clínica, los comités de ética asistencial y la consultoría ético-clínica, decisiones de subrogación, el método de análisis en la ética clínica, entre otros.

Durante el encuentro, el doctor Juan Pablo Beca fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, instancia en la que se destacó su trayectoria Neonatología y la influencia del académico en la formación y desarrollo de esta disciplina en Uruguay, a través del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Según cuentan los doctores Astete y Beca, las jornadas “tuvieron una excelente aceptación y con ellas se consolida el fuerte vínculo de nuestro Centro con la Bioética uruguaya, lo que se proyecta en la participación de sus médicos en nuestros seminarios y cursos”. A esto, agregan que “con esto se fortalece la proyección internacional de los diferentes proyectos y actividades del Centro de Bioética”.