Hero Image

Noticias

Obra de teatro Pieles ahora en Concepción

El montaje se realizará el 20 de diciembre en el Colegio Médico Regional y de manera gratuita. Cupos limitados.

2 Dr Glasinovic junto al grupo de actores

Con seis funciones abiertas al público y con más de 1.500 tickets entregados a la comunidad, Pieles cerró su ciclo en Santiago y ahora se presentará en Concepción.

El 20 de diciembre es la fecha elegida para el único montaje que se realizará en la Región del Bio Bio, en el Auditorio Doctor Ignacio González Ginouves del Colegio Médico Regional, ubicado en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180.

Pieles es la primera inserción en el mundo de la dramaturgia por parte del destacado gastroenterólogo y docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Juan Carlos Glasinovich, y está dirigida por la actriz Alejandra Rubio. Con esta obra, también debutaron en escena la directora del Programa Hanta Virus, doctora Francisca Valdivieso; el director de Postgrado, doctor Ricardo Lillo; el docente de Urología, doctor Juan Pablo Barroso; y los estudiantes de Medicina Juan Ignacio Molina, Fernanda Gainza, Catalina Montané y Maximiliano López.

La obra cuenta la historia de una familia rusa instalada hace tiempo en Chile, que desarrolla un negocio de pieles que va en decadencia. Relata los secretos que esconde el negocio familiar de los Ovlianikoff, pero también deja entrever los misterios de la muerte, la liberación y el conflicto de la identidad mediante la metáfora de los abrigos de piel. Se trata de una alegoría en la que corren en forma paralela el proceso de identidad de los personajes con el desarrollo y evolución de la ciudad y su gente.