Hero Image

Noticias

Dra. Olivia Hernández Bellolio: de la UDD a Africa Dream

Egresada de la promoción 2013, está pronta a terminar un voluntariado de un año en Zambia que realizó con la Fundación Africa Dream. Ella es parte de un gran grupo de titulados de la Facultad que ha cumplido el sueño de ayudar a quienes más lo necesitan en el continente africano.

Olivia Hernández Bellolio - Africa Dreams
Dra. Olivia Hernández Bellolio – Foto de Africa Dream

La doctora Olivia Hernández Bellolio, egresada de la Facultad de Medicina CAS-UDD en 2013, cumple en febrero próximo un año en Zambia, lugar al que llegó por Africa Dream.

Un voluntariado en el que “hay que armarse de valor y dejar de lado los sentimientos”, declara en un testimonio que dio al diario El Mercurio, para atender de la mejor formar y en precarias condiciones a los pacientes que llegan al Sichili Mission Hospital. Sin embargo, tal como afirmó para una entrevista con Las Últimas Noticias, “la experiencia ha sido maravillosa y creo que un año de nuestras vidas no es nada comparado con el sufrimiento de esta gente”.

La doctora Hernández es parte de un gran grupo de titulados de la Facultad que ha viajado al continente africano para prestar ayuda médica. En 2010 viajó a Kenia José Tomás Reyes con la Fundación FADHILI, y le siguieron Macarena Rosenblut, María Pía Silva y Paola Ventura. Con Africa Dream trabajaron Juan Pablo Ceroni, Andrea Sepúlveda, Daniela Martin y Antonio Robert. El próximo mes se sumarán los recién egresados Catalina Alcaino, Gabriela Correa e Ignacia Valdés.

Conozca los testimonios que esta ex estudiante dio a los diarios de circulación nacional (El Mercurio y LUN) y el reportaje que escribió Africa Dream sobre la visita a Zambia de la doctora Teresa Bellolio, mamá de Olivia quien la acompañó durante un mes de su voluntariado.