Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD coordinó voluntariado de Ciudad Accesible en Lollapalooza

Casi 60 estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD acompañaron a personas con distintos tipos de discapacidad durante el festival de música.

Este año, la Facultad de Medicina CAS-UDD se sumó a la iniciativa de la Corporación Ciudad Accesible y acompañó a personas en situación de discapacidad que asistieron a Lollapalooza 2015.

Fueron casi 60 estudiantes que, coordinados por la directora de Fonoaudiología, Angélica López, ayudaron a las personas a desplazarse por el Parque O’Higgins y los acompañaron mientras estaban solos durante los dos días que duró el festival de música.

“Fue un placer trabajar con los alumnos de la UDD. Encontramos un grupo de voluntarios comprometidos, ordenados y muy disciplinados. Un excelente grupo de chiquillos”, comentó Javier Urzúa, director de la Corporación Ciudad Accesible, institución que en 2014 posicionó a Lollapalooza como el primer evento masivo en Chile con características accesibles para todas las personas.

“Fue una grata y sorprendente experiencia, donde aprendí que no importan las diferentes cualidades que uno tenga, siempre habrá un espacio para poder pasarlo bien”, dijo Rodrigo Beltrán, estudiante de tercer año de Fonoaudiología.

Fonoaudiología Lollapalooza 2015 2
Equipo de voluntarios con Javier Urzúa, de Ciudad Accesible