Hero Image

Noticias

Kinesiología inaugura nuevo servicio para las mujeres en Clínica UDD

Pacientes del Hospital Padre Hurtado y su red de consultorios podrán atenderse de manera gratuita.

Primeras pacientes Clínica Kinésica de la Mujer  - 11 de marzo 2015
Sonia Roa, coordinadora de la Clínica Kinésica de la Mujer y primeras pacientes

Aliviar los dolores lumbares y pélvicos que se producen durante y después del embarazo, así como corregir la incontinencia urinaria y algunas molestias percibidas durante las relaciones sexuales, son algunos de los objetivos de la Clínica Kinésica de la Mujer, un nuevo servicio de Clínica UDD creado por la carrera de Kinesiología CAS-UDD.

Según explica Sonia Roa, docente y encargada de este proyecto, también podrán atenderse mujeres con embarazos sanos que deseen preparar físicamente su parto, así como mujeres sanas que deseen recuperarse del periodo de gestación: “Creemos que la mujer se merece un espacio para pensar en ella, atender sus fatigas y así poder disfrutar de todas las actividades que realiza sin molestias”.

La kinesióloga experta en salud de la mujer recalca la importancia de este tipo de tratamiento debido a que las mujeres presentan un alto nivel de dolencias relacionadas al sistema músculo-esquelético (46,4% según la última Encuesta Nacional de Salud) que posteriormente se vuelven crónicos: “Esto provoca que la mujer aprende a vivir con el dolor. Es importante destacar que cualquier molestia es signo de que hay algo por mejorar y, habiendo posibilidades de tratamiento, ¿por qué no hacerlo?”.

Clínica Kinésica de la Mujer tiene precios preferenciales para las mujeres de la comuna de La Florida. También podrán atenderse pacientes del Hospital de Padre Hurtado y de su red de consultorios (comunas de San Ramón, La Pintana y La Granja), de manera gratuita presentando su carnet de atención. Más información y reservas, aquí.

Clínica Kinésica de la Mujer 2