Hero Image

Noticias

Se da inicio a un nuevo ciclo de Charlas Humanísticas

La actividad es organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y este año tendrá como tema central «la persona y la ciudad».

“Humanizando la Ciudad: mejores ciudades, mejor vida”, fue el nombre de la primera charla humanística de este 2015, realizada por Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo; y el arquitecto Alejandro Gutiérrez, director ejecutivo CREO Antofagasta, y presidente del  Programa Estratégico de Productividad y Construcción Sustentable de Corfo, Master City Design and Social Science, London School of Economics and Political Science.

El encuentro se realizó en el marco de los Seminarios Académicos que se realizan los días miércoles en el AU101 de la Facultad de Medicina CAS-UDD y contó con la participación de autoridades y académicos de los distintos centros de investigación y carreras.

La charla se convirtió en una instancia participativa y de discusión en torno a los orígenes de las ciudades y cómo se puede ir generando una mejor vida en ellas.

En la ocasión, Alejandro Gutiérrez destacó la importancia de levantar estos temas en una facultad de medicina para contribuir a la salud, prevención y calidad de vida de las personas y así poder incentivar alguna política de gobierno. Además, recalcó en este sentido la evidencia de índices que miden claramente la relación entre la salud, transporte y espacio público.

La próxima charla humanística se realizará el miércoles 27 de mayo en el Campus RESB, de 13 a 14 horas, y el invitado será Javier Vergara, co- fundador y director ejecutivo Ciudad Emergente (Laboratorio de herramientas para el urbanismo ciudadano), arquitecto y Master City Design and Social Science, London School of Economics and Political Science.

Para revisar el programa completo de charlas programadas para este 2015, ingresar aquí.