Hero Image

Noticias

Docente de la Facultad de Medicina en consulta de la Organización Panamericana de la Salud

La doctora Ximena Aguilera fue invitada como experta al encuentro, cuyo tema fue el monitoreo de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional.

Ximena AguileraLa doctora Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, fue invitada como experta a la “Consulta Regional de expertos sobre el monitoreo de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) después del 2016”, organizada por la Organización Panamericana de la Salud.

Fue un encuentro definido como el primer paso para implementar la recomendación 7 del Comité de Expertos, establecida en noviembre de 2014, y referida a establecer las capacidades de cada país en Salud Pública y sobre la aplicación del RSI.

Luego del encuentro, realizado en Brasilia los días 13 y 14 de mayo, se espera que el resultado facilite aportes concretos a los Estados Partes de las Américas sobre este tema, para ser presentados en la 68ª Asamblea Mundial de la Salud, a llevarse a cabo en  Ginebra, Suiza, del 18 al 26 de este mes.