Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en actividad Vocacional en Clínica UDD

Las siete carreras que forman parte de la Facultad de Medicina CAS-UDD organizaron talleres prácticos y charlas para los más de 700 jóvenes que participaron del encuentro.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por ayudarlos a aclarar sus dudas, ustedes están en una etapa crucial. Les va a tocar por primera vez tomar una decisión que va a marcar sus vidas, una decisión personal”, con estas palabras el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio inicio a la charla vocacional de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Más de 700 estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios de diversas comunas de Santiago asistieron a la actividad “Clínica UDD, examina tu vocación”. En la ocasión, los secundarios tuvieron la oportunidad de conversar con docentes y estudiantes de la universidad, además de participar en los talleres que realizaron las siete carreras de la salud que imparte la UDD.

Este año la actividad tuvo la particularidad de que varios estudiantes asistieron en compañía de sus padres, quienes se querían instruir más sobre la carrera que sus hijos van a elegir.

El objetivo de los talleres prácticos y charlas fue que los alumnos experimentaran y “vivieran” lo que hace un profesional de la salud en la práctica y se sintieran identificados con su elección futura, en las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Medicina, Odontología y Enfermería.

Como novedad, este año la carrera de Nutrición y Dietética realizó una mesa redonda, donde asistieron profesionales de distintas áreas de la nutrición para demostrar que la disciplina no es sólo clínica, como normalmente se conoce. Para ello se mostró el abanico de posibilidades laborales que existen en ésta área.