Hero Image

Noticias

Experto en Kinesiología visita la Facultad de Medicina

El estadounidense Phillip Sizer, director del Laboratorio Músculo Esquelético de Tech University Health Sciences Center, habló sobre la motivación y la investigación en el área de la kinesiología.

“Kinesiología sin límites, una mirada desde la profesión”, fue el nombre de la charla realizada por el destacado profesor estadounidense, Phillip Sizer, en la Clínica UDD en La Florida.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Kinesiología UDD, tuvo como objetivo abordar la motivación y la investigación en esta disciplina.

En este contexto, el profesor de Tech University Health Sciences Center, contó a los alumnos desde una mirada humana, el peso motivacional de la kinesiología, tratando temas como por qué hay que preocuparse ahora y no de lo que se quiere a lo largo de la carrera laboral, y cuáles son las claves del éxito.

A esto, agregó historias sobre su experiencia y trayectoria, explicando las ideas y valores que hay que tener para enfrentar la profesión, señalando que “hay que mirar más allá y no quedarse solamente con el título. Hay que seguir avanzando, horizontal o verticalmente, pero no quedarse sólo con el cartón”.

Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre las investigaciones que se realizan en los diversos laboratorios en los que trabaja, donde aborda áreas como la anatomía, la mecánica y el músculo equelético. Los estudios del especialista norteamericano están enfocados principalmente en la musculatura abdominal y cómo éste puede afectar o no el desempeño y sintomatología de las personas.

En este contexto, mostró a los alumnos cómo a través de una estrategia de una activación de musculatura puede reducir el dolor, mejorar la capacidad de saltos e inclinarse para poder levantar pesos de manera más segura en los pacientes.

El docente de Kinesiología y organizador de la actividad , Vicente Mauri, se mostró contento y satisfecho con los resultados de la charla. A su vez, aprovechó la instancia para contar sobre el diseño de un magíster, que esperan comience en 2016, resaltando “el compromiso con los alumnos y ex alumnos, generando instancias de crecimiento y que abra las puertas a estudiantes a nivel nacional e internacional”, concluyó.

La actividad contó con la presencia del director de Kinesiología, Jorge Molina, la coordinadora de Postgrado y Relaciones internacionales, Sonia Roa, y el coordinador de Investigación, Jaime Leppe.