Hero Image

Noticias

Medicina UDD recibe acreditación por 6 años

La Agencia Acreditadora de Chile otorgó la certificación de calidad a esta carrera para el período junio 2015 – junio 2021.

Facultad_Medicina_2015 “Esta noticia nos llena de satisfacción. Por todos los que día a día trabajan y contribuyen con su experiencia a formar jóvenes para servir a Chile.  Por nuestros estudiantes, que son protagonistas de una obra que se construye con el entusiasmo y aporte de todos.  Este resultado habla por sí sólo del buen trabajo que hemos realizado juntos”.

Con estas palabras, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Pablo Vial, informó que la Agencia Acreditadora de Chile otorgó 6 años de acreditación a Medicina UDD.

Anteriormente, en 2010, esta carrera había recibido 5 años de acreditación, razón por la cual el haber obtenido en esta nueva oportunidad un período mayor (junio 2015 – junio 2021), llena de orgullo a toda la comunidad universitaria. “Recibimos esta decisión como un reconocimiento a nuestro genuino y constante espíritu de superación, a nuestro compromiso con la calidad, rigurosidad y dedicación.

Esta acreditación nos motiva a continuar trabajando, siendo parte de un proceso en que todos aprendemos, crecemos y nos comprometemos con la comunidad”, manifestó la directora de Medicina, Cristina Biehl. Medicina UDD abrió sus puertas el 2002, tras firmarse un acuerdo de colaboración entre la Universidad del Desarrollo y la Clínica Alemana para la creación de una Facultad que albergara distintos programas del área de la salud.

A la fecha, son siete las generaciones que han recibido su título profesional de Medicina y todas ellas han destacado con excelentes resultados en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.