Hero Image

Noticias

Acreditan Comité de Ética Científico de la Facultad de Medicina

La certificación fue entregada por un periodo de 3 años, sumándose a los 26 comités acreditados en todo Chile.

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, el Comité de Ética Científico de la Facultad de Medicina CAS-UDD fue acreditado por un período de 3 años.

Esto, en el marco del reglamento que se genera en el año 2013 por parte del Minsal que hace necesaria la acreditación de estos organismos, con la finalidad de propiciar un adecuado funcionamiento.

De este modo, a fines del 2014 se presentaron los documentos para iniciar el proceso y, tras su revisión junto a una visita inspectiva y aclaración de observaciones, se obtuvo la acreditación el 20 de julio de 2015, sumándose a los 15 Comités acreditados en la Región Metropolitana, y 26 a lo largo de todo Chile.

El Comité de Ética de la Investigación se constituyó en marzo del 2013 con el apoyo del Centro de Bioética. Su objetivo es asesorar, revisar y evaluar los protocolos de investigación biomédica con seres humanos relacionados con investigadores de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

Este organismo trabaja de manera coordinada con los comités científicos de estas instituciones y con los Comités Ético-científicos de los Servicios de Salud. A su vez, está registrado oficialmente en Office for Human Research Protections del U.S. Department of Health and Human Services.

Para mayor información, ingresar aquí