Hero Image

Noticias

Nuevas Academias Científicas de Estudiantes en la Facultad de Medicina

Odontología y Enfermería crearon estas organizaciones para fomentar la investigación en el Pregrado.

Promover la participación de los estudiantes en el área de la investigación, actualizar conocimientos científicos y lograr que los miembros se destaquen por ser proactivos y con pensamiento crítico son los principales objetivos de los nuevas Academias Científicas de Estudiantes de las carreras de Enfermería y Odontología.

Academia de Enfermería y profesoras

La primera nació el año pasado desde el Equipo de Estudios Sociales en Salud, el área de Investigación de Enfermería que está trabajando en el Fondecyt de Iniciación “Desarrollando Inteligencia en Salud Pública Primaria para Inmigrantes en Chile: un Estudio Multi-Métodos”.

En ese sentido, la principal labor de la Academia es apoyar a los investigadores del equipo y realizar tareas específicas de investigación en salud según las líneas de estudio de los mentores. Así, ayudan en la transcripción de entrevistas y grupos focales, además de recibir capacitación desde paradigmas cuanti y cualitativos a lo largo del año.

Social UDD
Equipo SOCIAL UDD – Odontología

En tanto, la Sociedad Odontológica Científica de Alumnos partió el 31 de marzo de este año con el objetivo final de unificar la actividad investigativa entre las sedes de Santiago y Concepción e incorporar a la UDD a la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología.

Entre sus proyectos, está la realización de seminarios, dar a conocer las investigaciones de docentes y las tesis de los estudiantes, y facilitar el acceso de la investigación a lo largo de toda la carrera.

 

Más información: