Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en Jornada Odontológica en la UDD

Estudiantes de diversas universidades participaron en el encuentro organizado por la Sociedad Odontológica Científica de Alumnos (Social UDD) y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO).

Más de 80 personas participaron en la IV Jornada Odontológica realizada en la UDD, que fue organizada por la Sociedad Odontológica Científica de Alumnos (Social UDD) y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO).

La actividad, en la que participaron docentes, estudiantes y profesionales del área de la salud, tuvo como objetivo mostrar una visión más amplia de lo que significa la odontología y los diferentes avances clínicos.

Ortodoncia, estética, patología, oclusión, kinesiología, endodoncia, periodoncia e implantología, fueron los temas tratados en esta ocasión por los especialistas Pilar Santelices, Iván Urzúa, Marcela Hernández, Arturo Manns, Francisca Zóccola, Cristian Weitzel, Claudia Godoy, Ariel Barrera, René Ronas.

Como novedad, este año alumnos y egresados de diversas universidades realizaron presentaciones de trabajos científicos. Estos fueron presentados al comité organizador, quienes se encargaron de evaluar y de seleccionar a los ganadores para exponer sus posters. El primer lugar de la categoría alumnos lo obtuvo Viviana Quiroz; mientras que en egresados ganó Willy Bustillos, segundo lugar Stefania Pedemonte y el tercer lugar fue para Catalina Fernández.

Francisca Soto, coordinadora de Social UDD, cuenta que “para nosotros, como organizadores, fue una gran experiencia y nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Hemos recibido muy buenas críticas y esperamos que ésta sea una de las nuevas instancias que existan para reunirnos y compartir acerca de todo lo que nuestra carrera nos puede entregar y así poder fomentar la investigación”.

La jornada, que se realizó durante dos días en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Luis Vicentela, la Coordinadora Académica de la carrera de Odontología Santiago, Marcela Oyarzún, y la doctora y docente Claudia Vildósola.