Hero Image

Noticias

Docente UDD en seminario sobre desafíos en la investigación biomédica en Chile

El director del Observatorio de Bioética y Derecho, Alberto Lecaros, expuso en el encuentro organizado por el Comité Ético Científico de la Facultad de Medicina de la PUC, donde se analizaron los retos que plantean las nuevas regulaciones para el área.

«Nuevas regulaciones a la actividad científica en Chile: origen y estado actual», fue el nombre de la charla dictada por el director del Observatorio de Bioética y Derecho de la UDD, Juan Alberto Lecaros, en un seminario realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Desafíos que plantean las nuevas regulaciones para la investigación biomédica en Chile” fue el nombre del encuentro, organizado por el Comité Ético Científico de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

El seminario, dirigido a miembros de Comités de Ética de Investigación y Ética Clínica, investigadores, industria farmacéutica, alumnos de postgrado y especialistas en Bioética, contó con la participación del subsecretario de Salud, doctor Jaime Burrows, además de las ponencias de expertos en el área.

Entre los temas abordados por los invitados destacan el impacto de la nueva regulación sobre la investigación en el ámbito académico, las proyecciones de los estudios farmacéuticos en Chile, los derechos de los participantes en estudios clínicos, las perspectivas del nuevo marco regulatorio.