Hero Image

Noticias

Más de 550 jóvenes asistieron a jornada vocacional en Clínica Alemana

Alumnos de tercero y cuarto medio fueron parte de la actividad de admisión organizada por la Facultad de Medicina CAS-UDD. En la instancia, compartieron con docentes y estudiantes de las siete carreras de la salud, y participaron en distintas charlas y talleres.

“Quiero invitarlos a estudiar en la Universidad del Desarrollo. Si tienen una vocación profunda y las ganas de dedicar la vida a alguna de las carreras del área de la salud, queremos que vengan a estudiar con nosotros y que se formen como universitarios y personas, ya que creemos que nuestra universidad tiene los factores esenciales para formar buenos profesionales”.

Con estas palabras, el rector de la UDD, Federico Valdés, dio inicio al Encuentro de Carreras de la Salud 2015, realizado en la Clínica Alemana de Santiago, y que contó con la presencia de más de 550 alumnos de educación media.

En la ocasión, los estudiantes secundarios participaron de una entretenida jornada que incluyó talleres prácticos y teóricos impartidos por las siete carreras de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Además, recibieron información sobre el proceso de postulación y conocieron las instalaciones del recinto clínico, en una actividad cuyo objetivo es entregar a los estudiantes secundarios la oportunidad de vivir – personalmente- cuál es el trabajo que realiza un profesional de la salud.

Para el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Ronco, estos encuentros son muy positivos, “ya que siempre es bueno informar a los alumnos de tercero y cuarto medio sobre qué quieren estudiar». A su vez, destaca que se realice en Clínica Alemana, “pues refleja la interacción que existe entre el recinto clínico y nuestra Facultad”.